Seguidores

miércoles, 21 de marzo de 2018

En la piel de Erica - Michelle Painchaud

Título En la piel de Erica
Autor Michelle Painchaud
Páginas 345
Autoconclusivo
Editorial Hidra

Sinopsis
A sus diecisiete años y desde que puede recordar, la vida de Violet ha consistido en una única cosa: convertirse en Erica Silverman, una rica heredera que fue secuestrada a los cinco años y a la que nunca se ha vuelto a ver. El padre de Violet, el mejor estafador de Las Vegas, tiene un plan escalofriantemente preciso. Gracias a la cirugía Violet se convierte en Erica y entra en casa de los Silverman con una misión: robar un cuadro valorado en 60 millones de dólares. Pero pronto descubrirá que, cuando asumes la identidad de otra persona el tiempo suficiente, puedes llegar a olvidarte de quién eres.

Opinión personal
No las llevaba todas conmigo porque los thrillers hace tiempo que no me llaman la atención y casi siempre los dejo pasar. Pero esta vez hubo algo que me hizo pedirlo.

Aclaro que para mí no ha sido thriller. Está considerado como tal pero o es un thriller muy muy muy suave y sutil o no tiene nada de este género. Yo no soy quien cataloga las historias pero yo diría que thriller no es. Es algo raro porque hay un asesinato, una suplantación de identidad, engaños por todos lados, algo que te mantiene pegada a las páginas... Pero me ha faltado la tensión típica de este género -razón por la cual no lo leo.

A pesar del dilema del género, la narración es muy ágil y muy fluida y muy profunda y muy todo. Me ha gustado tanto que aunque me costó animarme a empezarlo, una vez lo hice las páginas desaparecían entre mis dedos. No me daba la sensación de que la historia me enganchara pero cuando miraba el número de la página me sorprendía porque avanzaba a una velocidad nunca vista.

Nuestra protagonista, Violet/Erica, me ha gustado muchísimo y aquí tengo que mencionar que la autora tiene que ser dios a la hora de elaborar personajes. Hacer uno es complicado, dotarle de personalidad, recuerdos, deseos... ¿Pero dos en uno? Eso ya es otro nivel y la autora lo ha conseguido, yo diría que casi sin esfuerzo.

Al principio me daba la sensación de que Violet no era tan fuerte como parecía para llevar a cabo este plan, pero luego se aclaró que no acaba de llegar a la casa de Erica, sino que ya llevaba más tiempo entonces comprendí algo mejor que su forma de ser estuviera cambiando. Además de que se sabe en todo momento lo que pasa por su cabeza -bien como Violet, bien como Erica; pues esto es una de las cosas más complejas que he visto de la protagonista: analizar cada situación desde el punto de vista de Violet y desde el de Erica.

No es un detalle muy importante, pero el hecho de que hubiera gente que sospechara si de verdad era la verdadera Erica -debido a que ya hubo otras Ericas que intentaron suplantar su identidad- ha hecho la historia más real. O al menos eso es la sensación que me ha dado a mí. 

En cuanto al final, desde el principio tuve mis teorías de cómo acabaría y aun así me ha sorprendido. No es lo que esperaba así que estoy bastante contenta con el giro que le ha dado a la historia. Eso sí, cuando lo acabé del todo, seguía pasando las páginas para ver si había algo más porque no podía creer que lo dejara así, algo abierto, me esperaba un epílogo o algo más.

A pesar de que no las llevaba todas conmigo, era una lectura que necesitaba. Quería un libro que me enganchara sin esfuerzo, ágil, profunda y que disfrutara de principio a fin; y En la piel de Erica lo cumple todo a la perfección. Seguramente no sea perfecta, pero el momento en el que lo he leído y la forma que a mí me ha afectado, me ha dado la sensación de que lo sea.

5/5

16 comentarios:

  1. Se deja ver en tu reseña cuantísimo lo has disfrutado, no es mi tipo de lectura pero lo leyó mi compañero de blog y lo tengo por casa así que quizá algún día me anime con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro lo leí hace dos veranos creo y me gustó bastante. Consiguió engancharme desde el inicio que es lo que buscaba en ese momento y lo que es la trama estuvo bien. Como bien dices no es el libro perfecto, pero su función la cumple perfectamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, ja, ja, ja, desde hace un tiempo que me rendí con eso de los géneros literarios, pongo el que viene en GR y ya porque da dolores de cabeza. Eh, he visto el librito alrededor pero no había visto tan así que son dos personas en una, vaya vaya, ya tengo curiosidad, y que sea puntuación de 5 es aún más intrigante *-* veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Este libro le tengo apuntadisimo desde hace un tiempo y estoy deseando poderlo leer, creo que me va a gustar tanto como a ti porque tiene pinta de ser completamente mi estilo, espero poder leerlo pronto y disfrutarlo
    Un besazo y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, es un libro que tiene pintaza pero pintaza de la buena. Ojalá tengamos alguna vez la oportunidad de leerlo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que hasta ahora no había leído demasiadas cosas positivas sobre esta novela y me alegra que a ti te haya gustado pero yo por el momento no creo que me anime porque no me parece de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No me llama tanto como para plantearme leerlo. A mí me gustan los thrillers con todas las letras, con su misterio, su intriga, asesinatos, una trama que me sorprenda... En definitiva, una historia más compleja, y si dices que este es muy suave, seguramente me sabría a poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra ver que esta historia te mantuvo enganchada en todo momento, que te dio sorpresas y que te gustó tanto. La premisa me muestra elementos super interesantes, me llama bastante la atención, es el tipo de argumento por el que me quiero inclinar actualmente y espero tener la oportunidad de leerlo pronto.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Almudena!,
    Ya veo que has disfrutado muchísimo de este libro. La verdad es que yo lo tengo apuntado por ahí, en una lista interminable de libros que me gustaría leer algún día XD, pero todavía no le ha llegado el momento.
    No obstante, he escuchado hablar muy bien de él y si me dices que es thriller, pero no demasiado, y que el personaje te ha atrapado... tiene muchas papeletas.
    Gracias por la reseña. Nos leemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente, me alegra que te haya gustado tanto y espero que me guste como a ti ^^

    Un besazo =)

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    últimamente lo que más me llama es este tipo de libros así que no descarto darle una oportunidad más adelante.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. ¡Hey! Pues no lo había visto por ningún lado antes y la verdad es que me llama bastante la atención, sobre todo por lo que cuentas de cómo está construido el personaje protagonista, así que me lo apunto y muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola, me alegra que hayas disfrutado con su lectura, por mi parte decirte que no conocía la novela, pero en el realmente pinta muy bien y me ha picado la curiosidad, así que la anoto para poder leerla más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Jolines menuda notaza!! A este libro le eche un ojo a lo lejos, jeje, cuando salió y luego no me volví a acordar.
    Es un thriller light XDDD
    Me alegro que los hayas disdfrutado y devorado, da gusto encontrarse libros así ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Cuando hago un descanso de la RA, me gusta embarcarme en un buen thriller….veo q este tiene de esto solo la palabra….le faltó tensión, pero no así fluidez y agilidad,..y eso sí…el misterio…como llevo a cabo esas dos personalidades Erica, Violet, es un gran acierto de la autora. No, no lo conocía, pero gracias por presentármelo
    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Almu!
    Pues el concepto en si no es algo muy original pero no lo había escuchado en literatura hace mucho tiempo, creo que es una historia que podría gustarme por todo lo que nos cuentas y me alegra que tu la hayas disfrutado, creo que uno puede encontrar historias que le roben el corazon sin siquiera buscarlas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!