Seguidores

miércoles, 23 de agosto de 2017

Yo te cuidaré - Marta Estrada

Título: Yo te cuidaré
Autor: Marta Estrada
Páginas: 362
Autoconclusivo
Editorial: Megustaescribir

Sinopsis
Aunque ha transcurrido un año, la existencia de Javier Almazán sigue sometida al miedo que un angustioso accidente provocado por su ceguera le dejó como herencia. Incapaz de superarlo, ve como la estabilidad familiar peligra de forma alarmante, empantanada en una vorágine de incomprensiones, tensiones y desencuentros que no consigue detener. La emergencia clínica que de pronto amenaza la vida de Nerea, su hija adolescente, lo obligará a enfrentar la fobia que arrasa su integridad y sus principios. Javier tendrá que lanzarse fuera de casa en busca de la muchacha cuyo paradero desconoce, con la ayuda de su fiel perro guía. Pero no solo el miedo acecha en cada esquina. El pasado de Javier se vuelve presente en la persona de Olga Vera, una enfermera que jamás perdonó lo que para ella fue el peor de los agravios. Obsesionada por un deseo paranoico de posesión, perseguirá a Javier hasta conseguir su propósito más anhelado: hacerlo suyo.
Una historia trepidante que conducirá a los personajes a lo largo de un escabroso camino de miedo, oscuridad y perversión. Una trama de realidades entrelazadas que acaban convergiendo.

Opinión personal
Ha sido el primer libro con el que me he animado a participar en Edición Anticipada. Como solo estaba en ebook pues no me quedó más remedio que pedir ese. Se lee en la misma página web y es un incordio porque cada vez que te sales del navegador tienes que volver a buscar la página por la que te quedaste.

Incordio también la historia en sí. Me apetecía volver a leer algo de este género y leí una reseña que lo pintaba bastante bien, así que me animé. Pero ni de broma es lo que me he encontrado.

Vaya que ni siquiera lo he terminado porque no podía digerirlo. Se me hacía tan pesado que era imposible avanzar. Descripciones de cosas inútiles, personajes que me sacan de quicio y una trama que parece andar en círculos. Lo dejé por la mitad y ahí se puede quedar. No me da curiosidad ninguna el cómo se resuelve ni cómo acaba ni nada. Simplemente prefiero dejarlo como un imposible porque la historia ni me ha enganchado ni me ha apasionado. Es más, me daba hasta dolores de cabeza. No sé si por la historia o por tener que leerlo en la pantalla del móvil.

Creo que lo peor que puedo destacar de la historia es Nerea. Con dieciocho años se cree la diosa del mundo y que puede pisotear a su padre ciego a su antojo. Que lo haga con trece, pues vale porque apenas se tiene conciencia de lo que le ha pasado al padre o eso pienso, pero con dieciocho se supone que ya se tiene una cierta madurez como para echarle a él la culpa de todo y sin saber hacerse una idea de por lo que él está pasando.

Y no, no puedo señalar nada positivo en esa mitad que he leído. No me apetece ni puntuarlo porque para darle un cero, mejor no le pongo nada.

9 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero viendo lo que te ha parecido veo que tampoco me estaba perdiendo demasiado. Espero que tu próxima lectura sea muchisimo mejor y más cómoda que leer un ebook de EA :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Para estar leyendo un libro en una página web prefiero no leerlo, que no quiero perder la vista xD
    Está claro que no te ha gustado mucho, así que con este no me animo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y ya con la portada y la sinopsis no me llamaba pero tras tu reseña tengo claro que cuanto más lejos mejor xD

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía éste libro pero no me llama mucho la atención, así que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    No lo conocía pero a mi la verdad es que de por si no me llama la atención
    Muchas gracias por la reseña corazón
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Quede un poco perdida con la sinopsis y al leer tu opinion definitivamente lo descarto, no es una historia que disfrutaria.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  7. hola,
    cuando he leido el argumento no me ha llamado demasiado, pero ya al leer la reseña se que este libro no es para mi, asi que prefiero pasar de largo. Gracias por ser sincera, lo agradezco mucho.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  8. Ay, no.

    Tengo que decir que desde la portada mi atención ya se había esfumado y después de leerte, pues bueno... No fue más que una confirmación de que debo alejarme de esta historia xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola ~
    La verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!