Seguidores

viernes, 7 de julio de 2017

Mi efecto mariposa - Natalie Convers

Título: Mi efecto mariposa
Autor: Natalie Convers
Páginas: 476
Saga
  #1 Mariposas en tu estómago
  #2 Mi efecto mariposa
  #3 Complejo de mariposa
Editorial: Planeta

Sinopsis
No hay dos personas más diferentes que Beca y Alex. Ella lo daría todo por su familia, él lo daría todo para mantener lo más lejos posible a la suya. Ella es fuego controlado y él es el iceberg que puede convertir en mil pedazos el barco de apariencias al que ha hecho subir a todos. Una bomba contrarreloj, un cuadro desgarrado. Así que… ¿cuál es el verdadero Alex? Cuantos más días pasan juntos, más evidencias tiene Beca de que Alex solo muestra una parte de lo que dice ser; pero hay otra, una más profunda e inquietante que ella aún no conoce, y que hace que ambas familias quieran mantenerlos separados con todas las consecuencias. Un secreto que es tan pesado como una losa para Alex, mayor que todos los que ha revelado con cuentagotas hasta ahora. ¿Cuánto esconden aquellos ojos rasgados de halcón y tan azules como el infinito océano?

Opinión personal *no incluye spoilers del primer libro*
Repasando la reseña del primer libro me he dado cuenta de que hice una reseña bastante floja así que intentaré acompasar las reseñas de ambos libros y ver lo que ha mejorado/empeorado en la historia.

Las sinopsis hace bastante que ya me las paso por el forro porque prefiero meterme directamente en la historia y no saber de qué va, pero tengo que decir que estas sinopsis son bastante regulares porque no dan datos claros. O sea, tenemos una historia típica: chica buena, chico malo, pasados oscuros que colpasan. Y si a eso incluimos un machito que se cree Dios, más típica todavía.

La primera vez que leí el primer libro no llegué a darme cuenta de todos los detalles, pero al releerlo me di cuenta de lo tóxico que era Alex. Siempre consigue lo que quiere, ¿Cómo lo hace? Ablandando a Beca o a quien sea. ¿Hay que amenazar? Se amenaza. ¿Hay que atacar a los puntos débiles tales como besos en el cuello o un calentón de 5 minutos? Pues se hace también. Y luego la posesión que establece entorno a Beca: ningún chico se le puede acercar más de 5 metros pero ahora si ella se enfada y le pide explicaciones de por qué tal o cual chica le ronda, se cabrea él más.

Esto por lo menos empieza a desaparecer hacia el final del segundo libro, por lo menos lo de no dejar que ningún chico se le acerque, más que nada porque desaparecen los chicos. Pero por lo menos empieza a funcionar como una pareja normal con sus más y sus menos. Me atrevería a decir que incluso a veces me ha hecho fangirlear.

En cuanto a Beca, ella no ha cambiado. Sigue siendo tan plana como en el primero y se deja manipular de igual forma. Va un poco por libre, lo que se supone que es cosa de dos, se limita a quedárselo ella y sufrirlo ella en vez de hablarlo con Alex e intentar arreglarlo pues decide tomar cuentas por su propio lado. También sigue cambiando de ropa interior en cada página. De verdad que no he visto personaje más hormonado que ella. Pero al menos me he podido echar unas risas por lo inverosímil de las situaciones que le parecen eróticas.

En lo que es la narración esta vez nos encontramos con capítulos narrados por Alex, muy pocos, pero que ya es algo, y que parecen menos hormonados que los de Beca. Sí, es un tío, y es normal que diga algunas cosas, pero creo que incluso su narración es mucho más madura y lo he echado de menos mientras leía el desastre que es Beca. Sigue siendo bastante forzada: diálogos, descripciones, pensamientos... No sé, son cosas que por mi cabeza no se pasarían, ni haría, ni diría.

Y ya por último menciono que los interrogantes que se plantean en el primer libro, apenas se solucionan en este. Imagino que lo está dejando todo para el final. Las mentiras y los secretos empiezan a aumentar dejando grandes preguntas que espero tengan alguna relación entre sí y una buena explicación para todo lo que sucede y que aparentemente ni tiene sentido ni parece real.

3'5/5

15 comentarios:

  1. Hola! Empecé esta historia cuando se publicaba en digital por "tomos" por decirlo de alguna manera, ya que cada 100 páginas más o menos era un libro y aunque no recuerdo demasiado lo que pasaba, si sé que me gustó bastante, aunque ahora leyéndote me doy cuenta de como es que esas cosas que comentas no me mosquearon o igual sí y lo he borrado de mi mente, jejeje. No recuerdo porque tomo me quedé pero la verdad es que no creo que en un futuro siga con esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo también estoy leyendo este libro por partes en el Kindle, así que voy por el segundo libro. A ver si lo termino de una vez, porque la historia me estaba gustando. Aunque no sé cuantas partes son en total, porque todos tienen la misma portada y me hago un lío xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Uf, pues no conocía la historia, pero ni de coña. Vamos, no soporto a los protagonistas súper controladores y celosos hasta decir basta, que hacen lo que sea para conseguir algo.
    Y si la chica es más plana que una tabla de planchar, pues ya apaga y vámonos... y tampoco me convence eso de que cualquier situación la encuentre erótica, no se, ¿está en celo o que?

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Almu!
    Hasta donde yo recuerdo esta historia estaba dividida en partes y lei como hasta la parte 5, no sabia que era una trilogia y lamento que te haya decepcionado, recuerdo que en su momento la disfrute pero no tengo muy claro de que va la historia asi que ya veremos si la leo proximamente.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola ~
    La verdad es que no es mi clase de libro, suelo huir de estos pero me alegro que te haya hecho fangirlear <3. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Almudena!!
    La verdad es que no tenía ni idea de que habían juntado estos libros, pero oye, se agradece que lo hagan y que no saquen 20.000 libros de lo mismo. Nunca me han llamado la atención estos libros, así que por ahora no creo que me anime con ellos y viendo lo que te han parecido siguen sin convencerme O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola! cuando leia la sinopsis me parecía familiar el libro y al leer la reseña recordé que si había leído el primer libro, no tenia idea que iba para un segundo, pero con el primero quede mas que arta así que dejare pasar este, y por lo que leí creo que es un poco mas de lo mismo.
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía esta historia y la verdad es que no me termina de convencer, ando centrada en otro tipo de historias y por eso la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Si bien el titulo había llamado bastante mi atención, la verdad es que la trama no me ha llamado para nada la atención así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu opinión!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estos me llamaban un poquito pero luego vi que eran un montón de libros y me desanimé jajaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si puedo ponerme pronto con ellos :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Conozco a la autora pero no he leído ninguno de esto libros aunque sí es verdad que quiero hacerlo, espero poder hacerlo pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Buenas !
    Me ha gustado muchi la forma en la que has llevado la reseña , buen trabajo.
    Son unos libros que quiero leer si os i y seguramente les de una oportunidad
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    No conocía a esta autora ni el libro, así que me lo apunto que tiene muy buena pinta.

    Gracias por la reseña, besos.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Le tengo muchas ganas a este libro porque quiero leer por primera vez a la autora pero tampoco le tengo muchas expectativas por lo que espero poder leerlo este verano y ver que tal me parece ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!