Seguidores

martes, 27 de diciembre de 2016

Las cinco personas que encontrarás en el cielo - Mitch Albom

Título: Las cinco personas que encontrarás en el cielo
Autor: Mitch Albom
Páginas: 217
Autoconclusivo
Editorial: Maeva

Sinopsis
Eddie tiene 83 años y trabaja en el parque de atracciones de una pequeña ciudad de provincias norteamericana. Ha pasado toda su vida en este lugar, a excepción de su participación en la Segunda Guerra Mundial, un episodio que le marcó profundamente. Su vida acaba de forma trágica al salvar a una niña que está a punto de ser atropellada por un coche de la montaña rusa. Eddie se encuentra ahora... en el cielo. El paraíso aparece como el lugar donde, por fin, entendemos el sentido de nuestra vida en la tierra. Así, Eddie se encuentra con las cinco personas que más han influido en su vida, de forma directa pero también indirecta, sin que él se diera cuenta. Y así surgen dos preguntas capitales: ¿De qué manera nuestra vida está ligada a la de gente que no conocemos? ¿Cómo influyen nuestras decisiones en la vida de otras personas?

Opinión personal
No es el tipo de libros que suelo leer pero estaba de bajón y leí en las opiniones que aparecen que es un libro al que recurres frecuentemente porque te deja una buena sensación y decidí llevármelo de la biblioteca.

No es que la historia sea brillante, y quizás no me vuelva a acordar de este libro, pero la verdad es que se me ha hecho muy corto (también porque lo es) y la narración es bastante fluida.

Ya desde el principio sabemos que Eddie muere en unas circunstacias en las que al menos merece la pena morir. La proyección que se hace acerca del más allá, del nirvana, del cielo, llamémosle "X", me ha gustado bastante, además de que me ha levantado un tanto el ánimo porque, ¿y si es verdad que cuando la vida terrenal acabe encontramos el sentido de nuestras vidas? Igual por eso yo no encuentro el mío y una vez muera encuentro todas las respuestas. Toda una eternidad para conocer la verdad. No estaría nada mal.

El personaje principal es Eddie y no está muy bien definido porque desde el principio parece un hombre callado y conformista pero cuando llega al cielo, a ese "X", parece despertar todo su interés por la vida, por conocer respuestas. Y luego están las cinco personas que han marcado su vida. Las historias me han resultado interesantes pero por ejemplo la mujer de Eddie está claro que es una de ellas, pero no sé, ella por ejemplo no da más explicaciones más allá de que ha sido la única mujer de su vida. Las demás tienen mucha más chicha.

Y luego los capítulos son cortos, pero hacen saltos. En un capítulo Eddie está en el cielo, otro es un recuerdo de un día de su cumpleaños y otro es lo que está pasando en el presente. Sinceramente los capítulos de los cumpleaños me sobraban un poco. O sea, ya me había dado cuenta de que este hombre era algo desgraciado, pero tampoco hacía falta recordármelo constantemente.

No es un libro que me haya marcado especialmente, pero al menos no se me ha hecho pesado y siempre es interesante leer diferentes opiniones acerca de ese "X".

3'5/5

9 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque no creo que lo lea en un futuro próximo, si que me lo llevo anotado por si me encuentro con él cuando vaya a buscar libros. Tiene algo que me ha llamado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no tiene pinta de ser muy bueno. Es evidente que es un libro que no te ha encantado, así que viendo que le sacas más defectos que virtudes, lo mejor es que huya de él. Por cierto, me ha hecho mucha gracia el último comentario que me has dejado, y además estoy muy de acuerdo contigo en algunas cosas. Si fuera por mí, seguiría comiendo Roscón de Reyes y turrón, y polvorones el resto del año. No es justo que cosas tan ricas solo se puedan comer en Navidad xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. En un principio, por título y portada me llamaba mucho, pero si es un libro que a pasado un poco desapercibido en tu vida no se si me atreveré a darle una oportunidad. Me alegra que pese a todo se te haya hecho muy ameno y muy rápido de leer pese a que te hayan sobrado cosas ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  4. Creo que éste no es un libro en lo especial para mí, así que gracias por apuntar lo bueno y lo que más bien te desconcertó un poco de la historia. Feliz 2017, que crezcan las lecturas y también que sea un año lleno de mucha salud, amor y prosperidad!

    Besos...

    ResponderEliminar
  5. esta novela si me ha gustado, me la anoto, que me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  6. Hola Almudena!!
    Pues no había oído hablar de él, pero no descarto leerlo después de haber leído tu opinión, que me ha gustado lo que has contado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola Almudena, ya he leído algo de este autor, Martes con mi viejo profesor, que me encantó, y que es un libro de esos que siempre te acuerdas. Así que quizás a éste también le de una oportunidad.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues aunque no te haya marcado tampoco especialmente, me ha llamado bastante la atención por el tema que trata.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues por ahora voy a dejarlo pasar, no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!