Seguidores

viernes, 9 de diciembre de 2016

Hopeless - Colleen Hoover

Título: Hopeless
Autor: Colleen Hoover
Páginas: 395
Saga:
  #1 Hopeless
  #2 Losing Hope
  #2.5 Finding Cinderella
Editorial: Debolsillo

Sinopsis
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.
Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.


Opinión personal
Empecé este libro con muchísimas ganas y ver que el principio pasa muy deprisa, me decepcionó muchísimo. 

En cuestión de 20 páginas o algo más, se nos presenta a Sky, a su mejor amiga Six, a los rollos de un mes de ambas, a su madre adoptiva, Karen, a tío bueno Holder y un nuevo amigo que hace el primer día de clase, Breckin. Y no necesariamente en ese orden.

Tengo que hablar sin remediarlo del primer momento en que Holder y Sky se conocen porque por su mente pasan un torbellino de emociones alucinante. Le gusta, le intimida, le llama la atención, sufre acaloramientos y rechazo hacia él, y todo eso sin dirigirle una palabra. Ajá.

Pero que en comparación, la reseña podría acabar ya porque yo tengo ya muy claro lo que me ha parecido. Además de que el sentido que tiene el título, Hopeless (sin esperanza) me ha encantado y me ha parecido super original y es el tatuaje que lleva Holder en el antebrazo y me ha resultado bastante acertado por parte de la autora.

En fin, hablando de personajes, Holder y Sky hacen una pareja maravillosa. Sí, hay momentos en los que no comprendo a Holder y tal y como describe Sky, parece que tiene una bipolaridad importante. Pero al descubrir todo el pastel, todo queda solucionado. Holder es un encanto, es protector, achuchable, super divertido... Pero me parece que su relación va un poco rápido y algunas escenas se me hacían super pesadas y repetitivas. Aún así, el chico sigue siendo adorable.

Y Sky, bueno, tengo sentimientos encontrados porque a veces me sentía identificada pero me agobiaba un poco todas las emociones que podía tener en cuestión de cinco segundos. Que luego yo soy igual porque por mi cabeza puede pasar de todo, pero leerlo me resulta un poco estúpido. No sé si eso tiene mucho sentido xD

Me ha dado la sensación de que los demás personajes están un poco de más por lo menos hasta que llega el gran final en el que el padre, la hermana de Holder y Karen toman mucho más protagonismo. Que no voy a hablar de ellos porque no sabría qué decir a parte del gran spoiler.

Que esa es otra, un 10 por el giro argumental. O sea, jamás lo habría averiguado. O quizás sí, porque creo que me ha influido bastante la historia anterior sobre hermanastros que se enamoran y pensaba que pasaba eso, por lo que me había llevado una decepción al principio pero después descubrí que no y me quedé tal que WTF. Y ya empecé a buscarle sentido pero aún así me acabó costando un poco unirlo todo y toda la historia de Sky. Que aunque es muy típica y yo lo intuía un poco, no había caído en la cuenta de que tenía todo el sentido del mundo hasta que lo leí.

No puedo decir otra cosa que una historia alucinante con un giro argumental que me dejó boquiabierta y un personaje masculino superachuchable que consiguió que sacara más de una sonrisa con sus ocurrencias.

No sé qué más decir porque simplemente he disfrutado de esta lectura que se hace muy ágil y de la que aún no he leído una reseña negativa.

Creo que no forma parte de ninguna saga, salvo ese segundo libro que es la versión de Holder, que si la encuentro no me importaría leerla, aunque igual no la disfruto igual porque ya sé todo lo que pasa. Pero me gustaría ver su punto de vista porque el suicidio de su hermana no me ha quedado muy claro por qué es y en ese libro igual lo explica algo mejor. Y ese 2.5 que es una historia corta en la que se conoce un poco más a Six. No he investigado mucho, pero por lo que he leído, está narrado por Daniel, un amigo de Holder y está bastante bien. Y de ambos no sé si están en español ya o si los van a publicar... Ni idea.

4'5/5

8 comentarios:

  1. interesante que tenga tantas emociones todas a la vez, jajaja, si que parece un poco estresante aunque también interesante. besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo lo terminé hace poco y también me encantó. No le puedo poner ni una sola pega porque es un libro con el que he tenido un montón de sentimientos. Y ese giro que tiene tampoco lo vi venir. Afortunadamente no leí casi nada de información sobre este libro, y eso hizo que lo disfrutara más todavía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me gustó mucho. Cuando lo empecé pensaba que era como una de las tantas historias que ya había leído, pero llegó un momento en el que me sorprendió el giro que da la historia y en general terminé muy contenta con él. Quiero seguir leyendo libros de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡ME MUEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Osea estoy deseando leer este libro y estoy deseando que el cartero llegue ya con este paquete porque lo gané en un sorteo y no llega y... el DRAMA T_T Tras leer tu reseña no me cabe la menor duda de que este libro va a saber conquistarme a grandes escalas. La autora me encanta y los libros cargados de emociones y de sentimientos siempre acaban convirtiéndose en mis favoritos así que espero sentirlo y disfrutarlo tanto como tú <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues la verdad es que estoy deseando leerlo, estoy segura de que me gustará :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    He oído hablar de este libro y la verdad es que tiene buena pinta!
    Gracias por recomendar
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, quede con emociones mezcladas tras tu reseña... había leído buenas criticas sobre este libro hasta que llegue aquí :c No me gusta mucho la idea del chico rudo, o que en las primeras 20 páginas pase todo muy rápido, o que le relación de ellos sea muy instalove :c De todas formas lo leeré, quizás el drama o ese misterio que hay pueda con mi curiosidad hahaha saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Lo leí este año yno estuvo mal, pero no me enamoró
    un beesito

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!