Seguidores

viernes, 24 de junio de 2016

La mirada del observador - Marc Behm

Título: La mirada del observador
Autor: Marc Behm
Páginas: 231
Autoconclusivo
Editorial: RBA

Sinopsis
Un detective fracasado recorre Estados Unidos tras la pista de una asesina, una mujer que liquida maridos tan pronto le llenan la cuenta bancaria y que podría ser su hija. Tal vez para expiar sus propias culpas, el hombre se dedica a borrar
cualquier huella que pueda inculparla. La historia transcurre ágilmente a lo largo de tres décadas y narra en detalle más de cien asesinatos, que dan sustancia a una de las novelas policiales más perturbadoras que se hayan escrito jamás.

Opinión personal
La sinopsis pintaba genial este libro y además que tenía ganas de leer algo del tema.

La historia es bastante original, no he leído algo así jamás. Eso es un buen punto a favor, igual que la agilidad. Lo he leído bastante rápido aunque es verdad que hay partes que la narración se vuelve más tediosa. Me ha entretenido, algo que agradezco muchísimo porque encima que he estado de un gran parón lector voy y me doy de bruces con un libro que me aburre... Pues no hace gracia ninguna.

Pero por suerte acerté con mi elección. Aunque es una pena que no me convenciera. El inspector se tira como una década siguiendo a esa chica tan misteriosa con tantas caras, pensando que puede ser su hija, pero no lo entiendo. El pobre tiene que tener una gran obsesión con ella para perseguirla a cualquier lugar al que va.

También creo que si tanto quiere ver a su niña, y siendo detective como es, ¿no puede buscarla e ir a verla? Así, sin más, en vez de tener que perseguir sueños y a una mujer que no conoce de nada, y además, defenderla en algunas ocasiones. Es algo que me ha chocado bastante.

Lo bueno: la originalidad, agilidad, la trama.
Lo malo: todo pasa demasiado deprisa, pobre en descripciones (de los múltiples asesinatos) y la obsesión del protagonista con su hija.

2'5/5

2 comentarios:

  1. hola,
    esta novela no es para mi, no me llama para nada y despues de leer tu reseña pues me llama menos aun

    un besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! No conocía este libro, pero leyéndote veo que tampoco te ha entusiasmado demasiado, así que lo voy a dejar pasar, que tengo muchos pendientes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!