Seguidores

martes, 23 de febrero de 2016

Tengo ganas de ti - Federico Moccia

Título: Tengo ganas de ti
Autor: Federico Moccia
Páginas: 492
Saga:
  #A tres metros sobre el cielo
  #Tengo ganas de ti
Editorial: Planeta

Sinopsis
Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?

Opinión personal
Esta segunda parte me ha gustado incluso más que la primera. Quizás porque Babi ya no aparece tanto, aunque sigue bastante presente porque todos los pensamientos de Step están destinados a ella.

En eso, Step no me ha gustado. Han pasado dos años, ya va siendo hora de olvidarla, ¿no crees? Pero es verdad que Step sufre una evolución notable: de ser un adolescente que solo piensa en fiestas, peleas y hacerle pasar un mal rato a su hermano, a pasado a ser alguien más centrado.

Sí, hay cosas que no cambian, si tiene la oportunidad, no va a dejar pasar una buena pelea y va a seguir aprovechándose de su hermano. Pero las circunstancias de la vida han cambiado al chico malo del primer libro.

Aparece la alocada Gin que vuelve a poner la vida de Step patas arriba de una manera muy distinta a cómo lo hizo en su día Babi. Tiene mucha más personalidad que la niña pija del primer libro y por eso he disfrutado más esta segunda parte. Pero sí que es verdad que hay cosas de ella que aún no me quedan muy claras por lo que mi opinión de ella tampoco es muy nítida.

El final no me ha dejado tan descolocada como el del primer libro, porque es algo más claro, aunque tampoco tanto, y encima aparecen todos los personajes con sus respectivos finales.

Aunque a veces se me hacía la historia algo pesada, no he podido evitar disfrutarla y mucho más que el libro anterior aunque sigo sin acostumbrarme a la forma de narrar de Federico Moccia.

4'5/5

11 comentarios:

  1. Hola! A mi este libro también me gustó muchísimo, de hecho tanto A tres metros sobre el cielo y este, son los libros que más me gustan de este autor. Me pasó algo curisos con estos libros, cuando terminé de leerlos los dos, estaba mas satisfecha con el primero, pero después al volverlos a releer, si tuviera que elegir, si me quedaría con este segundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pertenezco a Cadena de comentarios y ya te sigo. Mi blog es: http://kathlr95.wix.com/esquinaliteraria
    Te juro que en otra ocasión me tomo el tiempo de pegarle una ojeada a tus entradas y comentar en las que me parezcan interesantes, pero debo ayudar a mi hermano con sus tareas y si no empezamos ahora pues terminamos mañana.

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. Yo también pienso que este libro está mejor que el primero. Por lo menos me gustó el personaje de Gin, porque Babi es una petarda xD
    Precisamente por la forma de narrar del autor (entre otras cosas), decidí que este sería el último libro que iba leer de él. Y así ha sido.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues a mí es que este autor no me va nada. Las películas sí las vi, y tampoco es que me emocionaran la verdad.
    Me alegra que tú sí lo hayas disfrutado!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que este tipo de historias no me gusta nada... no es para mi, cuando estaban todas locas por la película, jamás la vi tampoco, no es de mi estilo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo ganas de leer la primera parte, ya que las pelis me encantaron :D
    Pero no me atrevo aún por el autor... Espero que no sea igual que en el de "Ese instante de felicidad" porque me pareció una tortura leerlo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ay reconozco que le tengo un poco de manía a Moccia, no sé porqué. Quizá peco un poco de prejuicios, me temo jaja. Pero este estilo no me llama nada. De todos modos me alegro de que te haya gustado. ¿Has visto la película? ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. No creo que los llegue a leer nunca porque no me llaman nada de nada.
    Las pelis no me gustaron (la segunda no fui capaz ni de terminarla), así que dudo que los lea.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me llaman nada la atención los libros de este autor:/

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada del autor, no me llama sus novelas xD
    Me alegra que te haya gustado tantísimo ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!